domingo, 27 de diciembre de 2009

Messi: "Si me creyera en lo más alto, me estaría equivocando"


Lionel Messi disfruta de sus primeras vacaciones en Rosario como el mejor jugador del mundo, luego de la elección de la FIFA que consagró al argentino como el hombre capaz de todo con una pelota en los pies.

Pese a los seis títulos obtenidos con sus compañeros del Barcelona, más otros tantos de manera individual, "Lio" advierte que eso no lo impide seguir con la motivación de perseguir objetivos: "Mi deseo para el 2010 es seguir ganando títulos con el Barcelona. La verdad es que no me canso ni creo que me canse nunca de ganar".

El delantero contó en una entrevista al diario español Sport cuáles son sus metas en el futuro inmediato: "En lo personal, ¿qué más puedo pedir? Sin duda quiero seguir creciendo como futbolista porque soy de los que piensa que siempre hay que mejorar".

"Además me gusta encontrar nuevos desafíos, no conformarme nunca con lo que tengo. Aunque también es cierto que en estos días tan especiales es el momento de valorar lo espectacular que fue el año que termina y de agradecer todas las cosas inolvidables que viví", agregó.

Pese a que con sus 22 años ya llegó a la cumbre del fútbol, Messi asegura que ningún premio le hará perder su humildad: "La verdad es que yo me siento igual que siempre, con las mismas ganas, aunque con el orgullo de haber recibido premios tan importantes".

"Es algo muy grande, no lo voy a negar. Pero sé que el peor de los errores sería que perdiera la humildad. Por eso no me lo acabo de creer por mucho que la gente me dé trofeos y títulos. Soy muy joven y soy consciente que me quedan muchas cosas por delante".

Y aunque su talento ha superado todas las barreras, "La Pulga" asegura que solo no podría haber logrado nada: "Hubo momentos muy lindos, pero siempre tuve claro que cuando me creyera en lo más alto, me estaría equivocando. Yo no soy nada sin el equipo, sin este plantel maravillosa y sin estos compañeros fuera de serie. Lo que siempre tuve muy claro es que los logros colectivos siempre van a estar por delante de los individuales".

No hay comentarios: